En su libro Meditaciones, el poderoso y gigantesco Marco Aurelio nos obsequia un enfoque impresionante de cómo comenzar el día en sincronía interna y externa.
“Cuando despiertes en el mañana, di a ti mismo: la gente con la que interactue hoy serán entrometidos, desagradecidos, arrogantes, deshonestos, celosos y odiosos. Son así, porque no se dan cuenta entre el bien y el mal. Pero he visto la belleza de lo bondad, y la fealdad de la maldad y he reconocido que el que se equivoca tiene una naturaleza relacionada con la mía – no de la misma sangre o nacimiento, pero de la mente, y poseyendo una parte de lo divino. Y por lo tanto, ninguno de ellos puede herirme. Nadie me puede implicar en la fealdad. Ni tampoco puedo sentirme enojado a mi familiar, u odiarlo. Ya que hemos sido creados para la cooperación.”
Vale la pena reiterar que éste libro Meditaciones, es indispensable para cualquiera que quiera llevar su mente a mayores profundidades, con reflexiones que incluso hoy día, miles de años después son aplicables a tu diario vivir.