Cómo dejar de flojear

Para alguna gente el flojear ni siquiera lo tienen en su vocabulario mientras que para otros es un constante tira y afloja entre hacer y no hacer algo.

¿Qué es lo que diferencia a estas personas?

La respuesta más común que es un esto mental, una diferencia de actitud. Sea como sea creo que todas las personas tienen el potencial para ser rigurosos, constante y disfrutar del proceso. Y he encontrado 3 estrategias muy potentes para ayudar en el proceso y que después llegan a ser de respuesta automática.

  1. Anota lo que quieres hacer, todos los días
  • Las palabras tienen un efecto enorme en nosotros
  • Lo que escribimos es lo que pensamos y lo que pensamos es nuestra identidad
  • Para dejar la inactividad transforma los pensamientos negativos en pensamientos positivos
  1. Deja de echarle la culpa al tiempo
  • “No tengo tiempo” es una excusa típica, todos tenemos un día de 24 horas
  • Deja atrás todas las cosas que “deberías hacer” (y que siendo realista no harás) porque atrae un sentimiento de culpa
  • Sé honesto, en vez de decir “No tengo tiempo” empieza a decir “No es mi prioridad”
  1. Separa todo en pequeños hábitos
  • Una de las razones más importante para la inactividad es estar sobrepasado “¿Por dónde empiezo?”
  • La psicología humana dice que los triunfos nos motivan y los fracasos nos desmotivan, pequeños triunfos todos los días

 

Si te pareció interesante o quieres compartir algo por favor comenta más abajo, me interesa tu opinión.

 

 

 

Anuncio publicitario

Una respuesta a «Cómo dejar de flojear»

  1. Gracias por esas palabras y recordarnos que todo pasa por la actitud que uno mismo debe tomar y mejor que eso actuar para que resulte todo gracias maestrao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s